La Dirección General de Tributación (DGT) recuperó a enero de este año, ₡1.271 millones de colones, debido a la rectificación que hicieron más de 3.000 contribuyentes en la declaración de renta del 2017.

Tributación notificó a más de 117.000 contribuyentes que declararon cero impuestos en la declaración a las utilidades, en el último semestre del año pasado.

Durante el plan de la DGT identificaron cuatro tipos de inconsistencias en las declaraciones: sin información, con pérdidas, con ingresos y gastos iguales o con ingresos que se encuentran dentro del tramo exento.

El director general de la DGT, Carlos Vargas, estas acciones de control se realizan de manera ininterrumpida durante el año, lo que les permite obtener resultados importantes como los mencionados anteriormente.

Vargas hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan bien y a tiempo con sus obligaciones tributarias, lo que les evitará el requerimiento de Tributación y la aplicación de sanciones.

Si al momento de ser notificada, la persona no realiza alguna actividad económica, puede desinscribirse mediante la administración tributaria virtual, herramienta disponible en la página web www.hacienda.go.cr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here