Por: Andrés Cascante

El delantero Gonzalo Higuaín terminó su aventura en Europa, tras rescindir su contrato con la Juventus de Turín y continuará su carrera en suelo estadounidense.

El argentino aterrizó en Miami, para en las próximas horas o días, estampar su firma con el Inter Miami, equipo fundado por David Beckham.

‘El Pipa’ firmará un contrato por dos años, con opción a un tercero; con respecto a su sueldo, no se han revelado cifras, pero desde Estados Unidos se habla que sería algo inferior a lo que percibía en Italia: 7.5M de euros netos por año.

Higuaín llegó a Europa en enero del 2007, tras ser fichado por el Real Madrid procedente del River Plate. Ahí se mantuvo hasta el 2013, y después pasó al Napoli italiano.

Tras tres grandes campañas con el conjunto napolitano, marcó un total de 92 goles, firmó por la Juventus, en uno de los fichajes más polémicos de la Serie A debido a la rivalidad entre ambos equipos.

Tuvo dos buenos años, bajo el mando de Masimiliano Allegri y con la llegada de Cristiano Ronaldo, no fue tomado en cuenta y jugó seis meses a préstamo en el Milan y otros seis en el Chelsea de Inglaterra.

La temporada anterior fue tomado en cuenta por Maurizio Sarri, y anotó 12 tantos; sin embargo, el nuevo técnico bianconeri, Andrea Pirlo, no lo tomó en cuenta para el proyecto de este año.

Gonzalo Higuaín tiene 32 años y ya está retirado de la selección de Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here