El hospital San Vicente de Paúl en Heredia suspendió las visitas del mediodía y las visitas a los pacientes cada cinco minutos como una forma de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

Según la directora del centro médico, la doctora Priscila Balmaceda, tienen un incremento considerable de casos y han tenido que reforzar servicios así como colocar camas adicionales.

También restringieron el acompañamiento de pacientes al servicio de Emergencias únicamente para casos muy calificados.

Dra. Priscila Balmaceda – Hospital San Vicente de Paúl

Recordemos que el próximo lunes 10 de junio dará inicio la jornada de vacunación contra la influenza y se extenderá hasta el 22 de julio. Se colocarán 1.3 millones de dosis en todo el territorio nacional.

El objetivo es proteger a niños mayores de seis meses y menores de seis años, mujeres embarazadas independientemente del tiempo de gestación, la población adulta mayor, personas mayores de seis años y menores de 59 con alguna enfermedad de riesgo como cardiópatas, diabéticos, con enfermedades respiratorias, con obesidad mórbida, entre otras.

De igual forma las autoridades de salud hacen el llamado a que se adopten otras medidas preventivas para cortar la transmisión de los virus respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!