Por: Francisco León 

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas recibió su primer donante de plasma convaleciente.

Se trata de Kenny Antonio Ugalde, vecino de Barranca, quien acudió el pasado viernes 23 de octubre al centro médico para hacer efectiva la extracción del plasma de su sangre, donde están los anticuerpos con los que venció el coronavirus.

Ugalde aseguró estar orgulloso de ser el primero y afirmó que tomó esta decisión para salvar a otras personas. Además hizo un llamado a todos los habitantes de la provincia que ya superaron el virus para que asistan al centro médico.

Recordemos que este proceso consiste en tomar el plasma de la sangre de la persona curada, donde están los anticuerpos que han vencido al virus, y pasarlos a una persona enferma en estado severo o crítico para ayudarle a combatir la enfermedad.

El hospital puntarenense realizará a partir del próximo 1 de noviembre la campaña de “Donación de plasma convaleciente”, en la cual podrán participar personas que hayan sido positivas por covid-19 y que tengan 14 días o más de haber sido dados de alta.

Dentro de los requisitos para donar plasma convaleciente están tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo 52 kg, acudir con un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación, entre otros.

Si usted es una persona recuperada por covid-19 y está interesado en donar, puede comunicarse con el personal del Banco de Sangre al número telefónico 2630-8000 extensiones 61071 y 61080 y así poder agendar su cita de donación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here