Por: Lorena Bogantes G.

El hospital San Juan de Dios habilitó una zona de valoración y clasificación para la atención de pacientes con alguna patología respiratoria aguda.

Esta carpa está ubicada en el patio de maniobras de Emergencias. La directora del centro médico, la Dra. Ileana Balmaceda mencionó que está destinada para atender a personas que hayan tenido contacto con alguna persona con COVID-19 o sospechoso de portarlo y que presente los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Síntomas respiratorios superiores (secreción nasal y dolor garganta)
  • Diarrea (en algunos casos)
  • Que hayan tendido o tengan contacto con una persona sospechosa o confirmada por COVID-19.
  • Atenderán a las personas que presenten estos síntomas y que además hayan viajado recientemente a: China, Corea, Japón, Francia, Italia, España, Irán y Estados Unidos.
Dra. Ileana Balmaceda – Dir. HSJD

Balmaceda mencionó que esta es parte de las estrategias que el hospital estableció desde enero en el plan respectivo para la atención del COVID-19.

En este espacio se cuenta con dos camillas de exploración, equipo de signos vitales, termómetro, sillas de ruedas, dos lavamanos, jabón, alcohol, y el equipo de protección para el personal que atiende las consultas.

De encontrarse un caso sospecho el médico a cargo realizará el reporte correspondiente al Ministerio de Salud para que ejecute la prueba de confirmación por medio del INCIENSA.

Para recibir contenido actualizado de #NoticiasCRC suscríbase a nuestro perfil de Telegram: https://t.me/noticiasCRC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here