Por: María José Araya

El hospital San Juan de Dios recibió Bandera Azul en la categoría salud comunitaria. 

Esta recompensa se otorgó por el trabajo realizado de febrero a diciembre del 2019, donde se abordaron temas de reciclaje y reforestación con los funcionarios. 

Esta es la primera ocasión en que se participa en el concurso, pero la directora de este centro médico, Ileana Balmaceda indicó que están participando nuevamente por medio de actividades virtuales debido a la pandemia por el Covid-19.

En este concurso el hospital obtuvo una calificación de 100 puntos y cinco estrellas: cuatro blancas y una anaranjada. Esta última relacionada con temas sobre bienestar animal, para la cual se realizó una feria con perros adiestrados para el acompañamiento de pacientes. 

Este logro requirió la participación de varios servicios del San Juan de Dios entre ellos: las direcciones generales, enfermería, transportes, nutrición, laboratorio clínico, comisión de deportes, programa de inmunizaciones, programa prevención del consumo de tabaco, entre otros.

Además la Comisión de Gestión Ambiental, que realizó el plan de trabajo requerido para el cumplimiento de los objetivos.

El Programa Bandera Azul Ecológica fue creado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), con el objetivo de premiar el esfuerzo y trabajo para mejorar las condiciones higiénicas- sanitarias, ambientales; y como instrumento para mitigar y adaptarse al cambio climático y la mejoría de la salud pública de Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here