Por: María José Araya 

El Hospital San Juan Dios adaptó un protocolo en el área de odontología para prevenir el contagio del Covid-19 y así poder seguir brindando este servicio a los asegurados.

Entre algunas de las medidas que se implementan se encuentran la desinfección de manos, calzado, consultorios, superficies y utensilios.

Además de esto se incorporó el servicio de llamadas telefónicas con el fin de disminuir el aforo de pacientes en la sala de espera.

Según el jefe del servicio Maxilofacial de este centro médico, Rodolfo Gamboa, esta iniciativa permite dar tranquilidad a los pacientes.

El servicio de Cirugía Oral, Maxilofacial y Ortodoncia se comunicará con los pacientes para programar la citas, porque se debe cumplir con la indicación e Ministerio de Salud de la reducción de un 50% en la sala de espera.

El paciente que recibirá atención debe de lavarse las manos y desinfectar el calzado, además el uso mascarilla es obligatorio durante el tiempo de espera. No se permitirá acompañantes durante la consulta, solo cuando el pacientes es menor de edad o algún tipo de problema cognitivo.

Se realiza consulta presencial únicamente a los pacientes que se les realizará algún tipo de procedimiento y los casos nuevos. Estos últimos serán atendidos únicamente en las tardes. Se continuará con consulta telefónica en los casos de control y valoración de exámenes.

Se está atendiendo a dos pacientes por hora como máximo, para respetar los lineamientos de las autoridades de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here