Por: María José Araya 

Este martes 12 de enero, dio inicio el proceso de vacunación en la población adulta mayor del área de salud Heredia-Cubujuquí.

Según comentó la directora a.i. del área de salud de Heredia, en esta ocasión se aplicó la primera dosis a las 30 personas de este hogar de larga estancia, entre adultos mayores y personal que les atiende. También se vacunó a tres adultos mayores y a cuatro funcionarios del hogar María Celina, donde residen personas con discapacidad.

El pasado lunes, esta área recibió por primera vez 58 viales de la vacuna contra la covid-19, de la cual se extraen cinco dosis por frasco para poder aplicar la primera dosis a 290 personas del primer grupo establecido en la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19.

Este martes además se aplicó la vacuna a los médicos y enfermeros que atiende la zona covid, del servicio de urgencias y consulta externa de los tres ebáis que integran el área de salud. Este miércoles se continuará con el personal de laboratorio, redes, atap y seguridad

El vacunatorio se acondicionó para preparar un ambiente diferente para recibir al personal de salud citado para la aplicación de la primera dosis. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here