El Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) trabaja en proyectos de prevención contra las drogas en diferentes etapas educativas.

Gracias al programa llamado «Aprendo a valerme por mí mismo», se logra promover la enseñanza en la población preescolar y escolar además, se practican habilidades que pueden servir como estrategia para prevenir y rechazar el consumo de drogas en jóvenes.

La iniciativa se desarrolla desde el 2003 y permite la participación de docentes de I y II ciclo de educación general básica de todo el país, esto gracias a un convenio entre el IAFA y el Ministerio de Educación Pública.

Se estima que durante el 2019, el programa llegó a una población cercana a los 375 mil estudiantes.

También, el IAFA cuenta con el Programa de Detección e Intervención Temprana, el cual brinda una asesoría a los centros educativos para ayudar a evitar el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

Se le recomienda a los padres de familia estar al tanto de cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos en edad escolar y en caso de necesitar asistencia, pueden acudir al Centro Integral de Personas Menores de Edad del IAFA o contactar la línea gratuita 800-iafa-800.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here