Un total de 118 playas ticas ya fueron galardonadas con la Bandera Azul Ecológica la cual se otorga por el esfuerzo organizado de comités de cada una de las comunidades costeras por lograr playas sostenibles y con atributos turísticos tanto en el Pacífico como en el Caribe costarricense.

El jefe de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Virgilio Espinoza destaca este esfuerzo como algo positivo para el país: “Este programa además consolida al destino como un generador de experiencias únicas, en escenarios maravillosos y velando por la conservación de sus playas, uno de los atractivos más gustados por los turistas nacionales e internacionales”.

Virgilio Espinoza, ICT

Las playas anunciadas corresponden al resultado de la evaluación del período 2018 con rangos que oscilan entre una y cinco estrellas. En la evaluación para otorgar la Bandera Azul se toman en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potable, allí cuentan con el apoyo del AyA.

Además, elementos de seguridad de la misma como rotulación preventiva de corrientes de resaca, personal de salvavidas o socorristas durante los fines de semana y en temporada alta del turismo. Otros elementos que añaden puntaje es el contar con duchas, servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros aspectos.


Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!