El exarquero de la selección española, Iker Casillas, anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones», escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que «juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

«He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento», aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la entrevista, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que «cualquier aclaración la hará él».

En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema «Iker Casillas 2020», el meta del Oporto asegura que «estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura», al tiempo que da las «gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo».

La decisión de Casillas supondría su retirada, aunque el exarquero del Real Madrid no confirmó este extremo.

Actualmente, Casillas desempeña un papel de enlace entre la dirección y la plantilla del Oporto, tras el infarto que sufrió en mayo pasado, desde ese momento se especuló con la retirada de Casillas del fútbol activo, pero el guardameta salió al paso en varias ocasiones de estos rumores con mensajes en las redes sociales.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here