El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) cubrirá los gastos funerarios y gestionará él acta de defunción de un adulto mayor que falleció hace algunos días a causa del Covid-19.

El hombre falleció el viernes 11 de setiembre en su casa de habitación en Barrio Los Ángeles, sin embargo, fue hasta este martes que se procedió con el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

La institución informó que para este caso giró un total de ¢452 mil con el fin de cubrir los gastos, ya que su familia es de bajos recursos y no contaba con el dinero para sus honras fúnebres.

En el IMAS además dieron a conocer que hasta el momento nueve familias requirieron el apoyo para los gastos funerarios de una persona positiva con coronavirus.

En caso de que alguna familia necesite esta ayuda, debe comunicar el deceso a la línea 1322 o al 911, donde serán remitidos a la oficina más cercana del IMAS y se encargarán de realizar el proceso establecido.

Por su parte, en el Ministerio de Salud recordaron que ellos no son los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo cuando una persona fallece en el hogar a causa de esta enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here