Por: Mariel Granados

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha logrado graduar a más de 4.500 mujeres de forma virtual en medio de la pandemia.

Se trata del programa Avanzamos Mujeres, cuya inversión supera los ¢1.250 millones.

La Ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, (INAMU) Patricia Mora, comentó que durante la pandemia, han estado pendientes de las mujeres y que este primer proceso de formación humana virtual es un claro ejemplo del fortalecimiento, capacidades y derechos de cada una de ellas.

Patricia Mora – INAMU

Para este martes se realizó el primer foro virtual evaluativo de cierre para el programa, con el objetivo de cubrir gastos personales, transporte y alimentación durante el proceso de las mujeres ya seleccionadas. Este subsidio será por parte del IMAS.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, señala que cada colón que se invierte en la formación integral de una mujer genera un efecto multiplicador en la equidad y el bienestar de sus familias y comunidades.

Este primer semestre el IMAS realizó una inversión social superior a los ¢1.250 millones para este programa distribuidos en todo el país.

Este programa busca garantizar el mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad social, a través de un proceso de formación integral con temas como patriarcado, género, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos, liderazgo transformador, organización y derecho a una vida libre de violencia.

Una vez concluido el proceso de Formación Humana, las mujeres contarán con herramientas para construir un proyecto de vida que les permita continuar sus estudios además de tener acceso a una vivienda digna, desarrollar una idea de negocios o un emprendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here