El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), libera 100 millones de colones para atender las necesidades básicas de 300 personas que fueron retiradas ayer de sus casas en Barrio Cuba tras el incendio que consumió alrededor de 40 viviendas.

El presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez afirmó que las personas damnificadas pueden ser más conforme se vaya confirmando la condición de los afectados.

Bermúdez reconoció que el Comité Municipal de Emergencias, la Asociación de Desarrollo de Barrio Cuba y la Asociación Obras del Espíritu Santo han atendido otras necesidades de los albergados.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís señaló que quienes deseen donar bienes deben hacerlo de manera ordenada al Comité Municipal para que distribuyan equitativamente y confirme el estado efectivo de lo que se dona. Si son alimentos, Solís pidió que se trate de no perecederos.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves confirmó que el siniestro se extendió en 1800 metros cuadrados y todavía se desconoce el origen del incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here