Importantes

Puntarenas se convierte en destino de turismo accesible para personas con discapacidad 

Una de las playas más populares de Costa Rica, se convirtió este viernes en un espacio para que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones.

La playa de Puntarenas ahora cuenta con 60 metros de pasarelas retráctiles y una silla anfibia, ambos implementos elaborados a base de plástico reciclado, servirán de apoyo yfácil acceso al mar. 

Para la Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas (C.C.D.R.P) Kathya Berdugo, esto ayudará a promover la recreación en un sector vulnerable y a su vez crea un compromiso para la reactivación económica del cantón central de Puntarenas.

Gracias al esfuerzo del proyecto de responsabilidad social-ambiental “Donatapa”, de la Red Costarricense de Turismo Accesible y la empresa privada, se logró el donativo al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas(C.C.D.R.P).

El Presidente de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Emilio Zúñiga, indicó la importancia de este tipo de proyectos y recalcó el llamado a la sociedad de sumarse a esta campaña.

Las pasarelas son de carácter modular y permiten cubrir cualquier superficie. Además, tienen alta resistencia y larga vida útil; cada una pesa 74 kilos y miden 1.5 x 3 metros, para un total de 20 que conforman los 60 metros.

Entretanto, la silla anfibia es un accesorio útil para que las personas con discapacidad puedan ingresar y salir del mar de forma segura, esta silla que es diseño nacional creado por la Red Costarricense de Turismo Accesible, viene con tornillos de acero inoxidable, lonas especiales para aguas salobres, no absorbe humedad, pesa 26 kilos.

Además, soporta una capacidad de hasta 90 kilos y tiene más de 100 años de vida útil

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas(C.C.D.R.P) se encargará del mantenimiento y resguardo de los implementos, que serán colocados todos los fines de semana, de viernes a domingos, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. para el disfrute de los turistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba