El Tribunal Penal de Hacienda suspendió el juicio contra la exfiscal subrogante del Ministerio Público, Berenice Smith, el alcalde de San José, Johnny Araya y el exmagistrado Celso Gamboa por aparente tráfico de influencias.

Esto luego de que los jueces acogieron una incapacidad presentada por la defensa de Smith, quienes alegan que su representada presenta un problema de carácter médico y psiquiátrico.

El caso se remonta a 2015, cuando la acusada fungía como jefa de la Fiscalía Anticorrupción y en apariencia eliminó el nombre del alcalde Araya de una causa penal para que enfrentara el proceso municipal de 2016 sin expedientes abiertos en su contra.

Esta acción la habría hecho con intercesión, presuntamente del exmagistrado Gamboa quien en ese momento ejercía como subjefe del Ministerio Público.

El abogado de Smith, Federico Campos indicó que la imputada no está en condiciones de enfrentar este proceso en este momento.

Afirmó que en un mes la exsubjefe de la Fiscalía podría enfrentar este litigio.

El juicio se traslada en aproximadamente un mes cuando la imputada Smith Bonilla se sienta mejor de salud. Las causas no se separarán, según acordaron las partes de este caso.
El Tribunal está conformado por el juez Yanan Chacón y las juezas Ivannia Madrigal y Mercedes Muñoz en el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here