Por: Mariel Granados P.

Agricultores y comerciantes de Paraíso en Cartago se ven beneficiados con la construcción de obras viales por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) con una inversión de más de ₡310 millones de colones.

Se trata de la intervención del camino El Consumidero y la construcción del nuevo puente sobre el río Páez en Birrisito que habilitará la comunicación entre Oreamuno, Paraíso y Cervantes.

El presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, comentó que estos proyectos facilitarán la comercialización de la zona, además de que con estas obras se podrá transitar durante todo el año, lo que era casi imposible en épocas lluviosas.

El jerarca explicó que para la ejecución de estos proyectos se contó también con el apoyo de la Municipalidad de Paraíso que aportó ₡100 millones de colones. Por otra parte, la comunidad organizada colaboró con más de un millón de colones.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) donó la elaboración de diseños y planos y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aportará materiales para la construcción, como lastre y piedra.

Regidor fue enfático al mencionar que el objetivo de estas obras es mejorar las condiciones para la reactivación económica y que los habitantes cuenten con las obras necesarias para sus actividades.

  • Camino El Consumidero
  • Puente Río Páez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here