Por: Adrián Fallas G. 

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Infocomunicación de Costa Rica (Infocom) calificaron de “innecesario” el proyecto de ley de alfabetización digital. 

El presidente Carlos Alvarado pidió a los diputados, el domingo anterior en cadena nacional, aprobar esta iniciativa, con el fin de que los estudiantes tengan mejores condiciones para el aprovechamiento de las tecnologías. 

Roberto Murillo, representante de Infocom, manifestó ante los diputados de la comisión de Asuntos Sociales, que el Ministerio de Ciencia, Tecnologías y Telecomunicaciones (Micitt) tiene las competencias y potestades para aumentar el acceso a internet y el de hogares conectados.

Según Infocom, este proyecto vendría a generar duplicidades en las funciones al no delimitar las potestades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el Ministerio de Educación en dicho programa. 

El trámite del expediente seguirá con su discusión con nuevas audiencias con representantes de Sutel y la contralora general, Marta Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here