La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), no ha definido una estrategia o plan de acciones para su fortalecimiento, en el contexto de una crisis financiera, que vive la empresa.

Así lo reveló un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), en el cual también identificaron que Japdeva presenta debilidades en la identificación de actividades y zonas prioritarias, en las que se direccionan los recursos para desarrollo, que ejecuta la entidad en el Caribe.

La gerente del área de infraestructura de la Contraloría, Marcela Aragón, reveló otra serie de faltas que resaltaron en el documento, publicado este jueves.

El área de infraestructura de la CGR giró una serie de disposiciones a la presidente ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, para que elabore e implemente un plan de acción para identificar las actividades y zonas en las que la entidad debe orientar los recursos, en la búsqueda por promover el desarrollo en la Vertiente Atlántica.

La semana pasada el Ejecutivo le presentó a los diputados un proyecto que busca reestructurar a Japdeva, liquidando a un 80% de su planilla.

Lea también: Japdeva califica de urgente aprobación de proyecto que busca liquidar el 80% de su planilla   

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!