Por Alejandro Meléndez D.

La segunda y última dosis de vacuna covid-19 de Pfizer para los primeros vacunados contra la enfermedad llegará el próximo jueves 21 de enero, según comunicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La inmunización completa bajo la vacuna de Pfizer se debe aplicar 21 días después de la primera dosis, explicó Leandra Abarca del prorgrama de Inmunizaciones de la Caja.

De esta manera, el mismo grupo de 55 personas que de manera simbólica fue inyectada con la primera dosis el 24 de diciembre anterior, recibirá la segunda el próximo 14 de enero.

La médica epidemióloga enfatizó en su llamado a la población vacunada para que sea puntual con la colocación de la segunda dosis e indicó que en caso de atrasos, serán los niveles locales de la institución administradora de los centros médicos del país los que valoren la disponibilidad y viabilidad de aplicar la inyección.

Según la Caja, un total de 9.751 personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus en Costa Rica entre el 24 de diciembre y el 7 de enero. De estas, un 83% son personal de salud, un 9,9 % son adultos mayores de hogares de ancianos, un 2,4% servidores de estos hogares y un 4,7 % son policías o socorristas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here