Por Alejandro Meléndez D.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), bajó el precio de la póliza para turistas que ingresen a Costa Rica luego de que varios sectores criticaron el monto a cobrar.

Por ejemplo, un turista de 45 años pagaría $9.4 dólares diarios si su estadía es de 14 días o menos, incluyendo cinco coberturas, entre las que destacan gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia. 

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica, este seguro representará una inversión de $18 diarios. Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento, según explicó el presidente ejecutivo del INS, Roger Arias.

Arias indicó que el ajuste ya se encuentra debidamente registrado ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Esta nueva opción de Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20 mil, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradoras brindan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here