A través de un proceso continuo colaboradores del Instituto Nacional de Seguros (INS), han aprendido sobre la importancia del reciclaje, con ello el año pasado recolectaron un total de 211 toneladas de materiales reciclables.

En junio del 2018 se eliminó el uso de basureros y en su lugar se instalaron 89 estaciones de reciclaje dentro del Instituto, en las cuales los colaboradores depositan los residuos debidamente clasificados.

Durante enero a diciembre del año anterior, el INS recolectó 211.33 toneladas de materiales reciclables, los cuales incluyen residuos electrónicos, vidrio, aluminio, hojalata, tetrabrik, plástico, papel y cartón.

El presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas, destacó el enorme compromiso de los colaboradores del Grupo INS en el tema del manejo responsable de residuos y recordó que, gracias a esta gestión, esas 211 toneladas de materiales bien pudieron haber terminado en un vertedero, en el mar o en un río, pero se reutilizaron de una manera responsable y adecuada.


Como parte de este trabajo el INS se convirtió en la primera aseguradora Carbono Neutral Plus de Costa Rica y este reconocimiento corresponde al máximo nivel del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0. Además, avala buenas prácticas ambientales según Plan Nacional de Descarbonización.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here