Alrededor de 18 mil funcionarios estarán atentos para responder de primera mano a la atención de emergencias de cara al periodo lluvioso que ya se hace notar en el país, específicamente en el Caribe y Zona Norte.

Ante esto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís señaló que cuentan con el apoyo de 90 comités municipales de emergencia, más de 300 comités municipales, 54 sitios de almacenamiento y 4 bodegas regionales para recursos, así como la coordinación con instituciones de emergencia y el estado.

La CNE realiza vigilancia constante con monitoreos diarios, principalmente en las 1.462 comunidades vulnerables detectadas por la institución, sobre el estado del tiempo y las condiciones de ríos y deslizamientos.

Además hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para que desde ya se tomen medidas básicas para evitar complicaciones por las lluvias, como el no tirar basura a los cauces de ríos o alcantarillas, así como mantener un plan comunal y familiar de emergencia.

Alexander Solís – CNE

El trabajo interinstitucional de cara al periodo lluvioso lo integran las instituciones dedicadas a la prevención y atención de emergencias por medio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en esta época lluviosa se espera que que se presenten fuertes aguaceros localizados y altas temperaturas.

Con relación la temporada de huracanes, esta se perfila por debajo del promedio.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!