Las instituciones del Gobierno ofrecieron su apoyo a los afectados por el incendio ocurrido este miércoles en horas de la madrugada, en Guararí de Heredia.

Desde la mañana, las instituciones de atención primaria se han dispuesto a trasladar a las víctimas hacia hogares de familiares.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, afirmó que de ser necesario, se habilitarán dos albergues temporales: uno en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y otro en el Liceo de Los Lagos.

Solís agregó que la institución trasladó al lugar de los hechos 200 diarios de alimentos, 600 colchonetas y 600 espumas.

Por su parte, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dispuso de un monto inicial de 100 millones de colones para atender las necesidades de los afectados en alimentos, bienes básicos, ropa y el alquiler de una vivienda temporal.

Se estima que alrededor de 150 hogares fueron afectados por el siniestro, en un área de unos 8.400 metros cuadrados.

Investigadores de Bomberos se mantienen realizando las indagaciones correspondientes para encontrar la causa del incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here