Por Viviana Martinez P.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), señaló que se invirtieron cerca de ¢722 millones en suministros sanitarios para el retorno a clases presenciales en zonas vulnerables.

Además se trata de las regiones con mayores tasas de contagio por COVID-19.  

El MEP distribuyó una serie de suministros de protección personal, para que estudiantes de 642 centros educativos de todo el país regresaran seguros a clases presenciales.

Las escuelas y los colegios beneficiados se eligieron por estar ubicados en las zonas con mayor tasa propagación del virus que causa la COVID-19.  

La donación millonaria fue realizada conjuntamente entre la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dentro de los 642 centros educativos beneficiados se encuentran alumnos de educación especial, estudiantes en condición de refugiados, centros educativos indígenas así como centros educativos ubicados en zonas fronterizas,  el resto son escuelas y colegios que se encuentran en zonas con altas tasas de contagio por COVID-19. 

La donación incluyó galones de desinfectante, jabón líquido, alcohol en gel, termómetros digitales y dispensadores de alcohol en gel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here