Los inversionistas de Aldesa Puesto de Bolsa urgieron este lunes al resto de afectados apersonarse en el Juzgado Concursal de San José para ser notificados de su vínculo con Aldesa, esto para continuar en el proceso de intervención judicial a la compañía.

Así lo enfatizaron tres inversionistas esta mañana en el programa “La Lupa”, transmitido en CRC 89.1 Radio.

Se trata de Roberto Sánchez, Giza Pichanski y Alberto Golcher; quienes señalaron que el proceso en primera instancia se entorpeció por dos razones: la primera es que faltaban los estados financieros de las empresas inactivas, la cual ya fue subsanada.

La segunda es precisamente la notificación de que efectivamente se trata de inversionistas de Aldesa.

Pichanski subrayó que el proceso debe completarse antes de que el juez valore la apelación sobre el rechazo de intervención judicial.

Esta causa se abrió por denuncias de inversionistas quienes creyeron que sus inversiones eran supervisadas por la Superintendencia General de Valores (Sugeval), un error que fue posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran Aldesa, según la Fiscalía.

También se investiga si los recursos de los inversionistas fueron efectivamente invertidos, o si más bien fueron utilizados de manera fraudulenta para pagar intereses a otros.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!