Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es investigado por presuntamente ocultar la cifra real de muertos por covid-19 en hogares de ancianos.

La investigación fue iniciada por el fiscal de Brooklyn y el FBI.

En las últimas semanas, se dio a conocer que la cifra de personas mayores internadas en residencias que han muerto por covid-19, asciende a 15.000, casi el doble de las cifras ofrecidas por las autoridades neoyorkinas, que en un primer momento aseguraron que fueron 8.500.

El pasado lunes, Cuomo admitió la cifra superior de muertes respecto a las ofrecidas, aunque no se disculpó por la falta de transparencia en la emisión de cifras del coronavirus, solo calificó de “error” la diferencia de muertes.

Según un informe, el desequilibrio en las cifras se debe a que la Administración excluyó de las cifras oficiales a los residentes que murieron fuera de las instalaciones.

Según The New Yotk Times, los líderes demócratas del Senado del estado de Nueva York ya estarían estudiando despojar a Cuomo de los poderes de emergencia que se le otorgaron durante la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here