Por: Andrés Cascante

Japón prohibirá a partir de este miércoles 27 de mayo, el ingreso de viajeros no japoneses que lleguen procedentes de Argentina, esto como parte de su alerta de viaje ante la pandemia.

El país sudamericano forma parte de la lista de 11 países a los que la nación oriental les aplicará la alerta. El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán, son esas naciones.

Esta medida ya fue aplicada a países como España, Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Uruguay y otros países de Europa.

El Gobierno nipón ha ido ampliando la prohibición de entrada en el país, de manera progresiva, según se iban conociendo datos alarmantes sobre la extensión de la pandemia en esas naciones.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comentó que ese veto migratorio se irá abriendo paulatinamente; sin embargo, no será al menos hasta finales de junio.

Hasta la fecha, Japón contabiliza cerca de 16.600 pacientes positivos de coronavirus, con 830 muertes, de esa cifra, menos del 1% fueron detectados en los aeropuertos del archipiélago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here