Por Alejandro Meléndez

La presidente ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga mencionó que la institución devolverá la totalidad del dinero a las familias afectadas por un error en la facturación de mayo que incrementó el cobro a unos 28 mil usuarios.

La jerarca lo explicó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, foro que cuestionó la labor de la entidad en la prestación del servicio de agua.

Astorga recalcó en que la pandemia del covid-19 los llevó a reducir costos y a tomar medidas que perjudicaron la vigilancia de los medidores que indican el consumo de cada hogar y mediante el cual se calcula el monto a pagar.

La jerarca del AyA resaltó la urgencia de una Ley integral del Recurso Hídrico para de esta manera poder cumplir con la reforma Constitucional del Derecho Humano al Agua.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), ha recibido más de 2 mil denuncias sobre la facturación de mayo, según indicó el regulador general Roberto Jiménez ante esa misma comisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here