Por Alejandro Meléndez D.
José Álvaro Jenkins es designado como el nuevo presidente de Unión de Cámaras del Sector Empresarial Privado (Uccaep), recibiendo un 81% de los votos en la elección virtual este jueves.
Jenkins lleva 40 años como empresario en sectores como turismo, comercio y producción de lácteos, cárne y azúcar y también en construcción.
El nuevo líder empresarial fue miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional, BN Valores y Bicsa.
Actualmente se desempeña como presidente del ingenio azucarero El Viejo y de la Cámara de Azucareros, además de ser socio fundador de la Junta Directiva de la Universidad LEAD.
De esta manera, sustituirá a Álvaro Sáenz, quien fue electo el pasado 27 de noviembre tras la renuncia de Gonzalo Delgado al arranque de ese mes.