Judicial

¡Preste atención! Víctimas de nueva modalidad de estafa que ofrece falsos empleos en Estados Unidos pierden hasta $3.000

La Fiscalía adjunta de Fraudes y Cibercrimen alertó a las personas sobre una nueva modalidad de estafa con falsos ofrecimientos de empleo en Estados Unidos.

El método detectado por un equipo de prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos, detalló  cómo los presuntos delincuentes contactan por diversas plataformas digitales a las víctimas quienes con esta modalidad pierden hasta $3.000.

De acuerdo con información que manejan las autoridades, los presuntos delincuentes les hacen creer a las víctimas que deben aportar dinero para los trámites de visas, permisos, ubicación de domicilios, uniformes, entre otros. 

Se presume que, de esta manera, los ofendidos han entregado de manera paulatina entre $350 y un poco más de $3.000.

La Fiscalía insta a la población a que haga las respectivas denuncias a la dirección [email protected] de la Embajada de Estados Unidos.

De igual manera, en caso de haber sido víctima de estos hechos, se recomienda interponer la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba