Tras la publicación en redes sociales de un video donde se evidencia el modus operandi de los estafadores desde las cárceles en Costa Rica, la ministra de Justicia, Marcia González, ordenó una exhaustiva investigación.

Además, aseguró que que aplicará la política de cero tolerancia a cualquier tipo de acción delictiva o de corrupción que utilice como centro de operaciones al sistema penitenciario del país.

La jerarca también reiteró la importancia de la implementación del bloqueo de la señal celular, cuyo decreto se firmó el mes pasado y le da nueve meses a las empresas telefónicas para que bloqueen la señal de los aparatos en los centros penitenciarios.

En la publicación, que se hizo viral, se ve como un grupo de reos intenta estafar a una persona vía telefónica y fue grabado hace varios meses, en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela según lo confirmó el jefe de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

Pablo Bertozzi – Policía Penitenciaria

La Policía Penitenciaria ya identificó a la totalidad de las personas que aparecen en el video así como a la persona que hizo la grabación. Los privados de libertad purgan condenas por homicidio, robo, violación y venta de drogas, y en este momento no todos se encuentran en ese mismo centro.

Durante el 2019 se han decomisado 1.918 artefactos electrónicos de los cuales 87 celulares se encontraron en el pasillo donde se grabó el video.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here