EL Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), garantiza que siempre contará con espacios de matrícula en las diferentes sedes, pero esto dependerá de la demanda que exista en las localidades. 

La medida se toma como parte de un plan piloto de mejora del servicio de pruebas prácticas de manejo, asimismo pretende que las citas ya no se hagan en fechas concretas, sino, que estas dependan de la exigencia de la población. 

Como parte del mismo, el MOPT pretende mejorar la capacidad con la que cuenta Educación Vial, de manera que pronto sea posible acortar los tiempos de espera para las citas. 

Es importante recordar que la matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vialhttp://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica y, el costo de la prueba es de 5.000 colones, el cual puede pagarse en entidades financieras o entrando en la misma página Web. 

Por último, aquellas personas que ya contaban con una cita previa desde el año pasado, es decir tenían un recibo pago, pueden reprogramar un espacio sin dificultad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here