Li Wenliang, fue uno de los primeros doctores en advertir sobre el nuevo virus que ha estado afectado a China como al mundo entero, pero su propio Gobierno logró censurarlo.

Los hechos acontecieron el pasado 30 de diciembre a tan solo 2 días para el 2020, el médico a través de WeChat que es el Whatsapp chino, compartió con sus excompañeros de medicina, que siete pacientes habían sido diagnosticadas con una enfermedad similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS) pandemia que afectó a los chinos en 2003.

Además, Li mencionó que estos fueron puestos en cuarentena y explicó basándose en pruebas, que se trataba de un tipo de coronavirus, una gran familia de gérmenes de la cual el SARS es parte. 

Después de poner a la luz dicha información, Wenliang, fue citado a una estación de policial donde se le acusó, junto a otros siete doctores, de llenar su pueblo de información falsa y se vió obligado a firmar un documento, sino sería encarcelado. 

Días más tarde, Li atendió a una paciente que estaba infectada e infectandolo lo que lo condujo a la muerte este jueves, ahora miles de chinos expresaron su enojo en redes sociales al Gobierno opresor y, asimismo estos hicieron circular dibujos llamando a Wenliang héroe. 

Otro de los homenajes hacia el doctor fue una frase que él dijo en una entrevista que alcanzó a dar el viernes pasado desde una cama en el hospital de Wuhan,  Una sociedad sana no puede tener una sola voz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here