El Diario La Prensa planifica seguir informando a través de su plataforma digital, afirmó su director, Jaime Chamorro Cardenal.

Así se manifestó en respuesta al bloqueo aduanero impuesto por el presidente, Daniel Ortega, que les impide importar el papel que necesitan para imprimir su edición.

«Esa es la esperanza… esa es la esperanza», dijo el octogenario director de La Prensa, quien aún recuerda el primer cierre de la prensa, ordenado en 1944 por el entonces presidente, Anastasio Somoza García, el primero de la dinastía Somoza.

El Nuevo Diario, el segundo diario nacional en Nicaragua, anunció la semana pasada que suspendía su publicación debido a las limitaciones financieras y técnicas ocasionadas por la retención de miles de dólares en papel, tintas y respuestos para su imprenta.

«Para nosotros, informar es la vida», afirmó Chamorro, cuyo hermano, Pedro Joaquín, fue asesinado en enero de 1978, marcando el inicio de una explosión de protesta popular que en junio de 1979, puso fin a más de 50 años de gobiernos de Somoza.

Para sobrevivir, el Diario La Prensa, ha reducido los salarios del área administrativa, también el número de páginas de sus ediciones, eliminó un 70% del personal periodístico, incluyendo periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y otro personal de apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here