Por Francisco León y Lorena Bogantes

La Selección femenina al mando de Amelia Valverde derrotó 5 a 0 a su similar de El Salvador en el segundo partido de la triangular centroamericana, realizada en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Los primeros dos goles fueron obra de Raquel Rodríguez y la tercera anotación de María Paula Salas, estos tres tantos fueron en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Priscilla Chinchilla y Sofía Varela pusieron la cuarta y quinta anotación, respectivamente.

Con este resultado, Costa Rica culmina primera de la triangular con 6 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra en dos partidos.

La entrenadora tica reconoció que los siguientes partidos tendrán otro nivel y se mostró satisfecha con los cambios realizados para este encuentro.

Amelia Valverde – Entrenadora Selección Femenina

La tricolor participará en el preolímpico de Concacaf en enero del 2020 ante las selecciones de Estados Unidos, México o Canadá, además de Panamá y Haití. De ese torneo, saldrán las dos clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De momento, la próxima misión de la tricolor será prepararse para el duelo amistoso ante Estados Unidos el 10 de noviembre, sobre esto Valverde destacó la importancia de enfrentarse a la campeona del mundo, y señaló que se lo tomarán con mucha seriedad.

Amelia Valverde – Entrenadora Selección Femenina

Además, agradeció a la afición por hacerse presente en los dos juegos de la tricolor y el apoyo mostrado al equipo, a cada partido asistieron más de tres mil espectadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here