La Unión Europea y Japón firmaron hoy un acuerdo comercial que elimina los aranceles a casi todos sus productos.

Este acuerdo cubre a 600 millones de personas y casi un tercio de la economía global, a la vez es un respaldo al sistema de comercio global, que está cada vez más, bajo una incesante amenaza del proteccionismo.

El tratado elimina los aranceles a las exportaciones europeas como el queso y el vino, también las firmas fabricantes de los carros japoneses enfrentarán menos barreras dentro de la Unión Europea.

Este desmantelamiento de las barreras comerciales, marca un fuerte contraste con el enfoque del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha impuesto aranceles a una gran cantidad de bienes extranjeros y está amenazando con tomar más acciones.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó el acuerdo como «el acuerdo comercial bilateral más grande jamás hecho».

Según los datos de la Unión Europea, tanto ellos como Japón comerciaron cerca de 129.000 millones de euros en bienes el año anterior.

Se espera que el acuerdo comercial empiece a funcionar en el año 2019 después de ser aprobado por los legisladores de ambos lados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here