Por: Andrés Cascante E.

Un total de 13 compañías de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanzaron la campaña Educación para la Sostenibilidad que tiene el objetivo de educar a los consumidores sobre el uso, mantenimiento y almacenamiento y desecho adecuado de los productos.

Esas empresas son Cargill, Florex, Coca Cola, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, GRUMA, Molinos Modernos, Pozuelo, 3M, Walmart, Bimbo, FIFCO, Pastas Roma y LAICA.

Con esta acción se busca ofrecer información útil, técnica y educativa a los consumidores en el contexto de la pandemia, así como facilitar el conocimiento sobre lectura de etiquetas, uso y almacenamiento adecuado, manejo de residuos, valor nutricional de los productos y etiquetado ambiental.

La presidente de Florex y tesorera de la Alianza para la Sostenibilidad, Silvia Chaves, comentó que «con la campaña buscamos motivar a los clientes a contribuir con acciones pequeñas y prácticas que están al alcance de todos y generan un impacto positivo en las casas, en el ambiente y en el país«.

Además, destacó que en momentos de crisis, la responsabilidad de las empresas y de los consumidores es mayor.

Costa Rica ha asumido compromisos y responsabilidades para avanzar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible; sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estima que el 6% de las pérdidas mundiales de alimentos se dan en América Latina y el Caribe y cada año la región pierde y/o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles lo cual tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales.

Estas empresas pretenden generar conciencia y educación en el consumidor y la comunidad, a fin de contribuir con el compromiso de proteger el planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here