Por: Valeria Sánchez Q. 

 El próximo lunes 22 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana se liberarán espacios para las personas que deseen realizar la prueba teórica de manejo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Dirección General de Educación Vial habilitará los espacios para aplicar el examen en los meses de marzo, abril y mayo. 

Las personas interesadas deben pagar 5.000 colones que corresponden al monto de la prueba, en cualquier entidad financiera autorizada. 

Ese mismo lunes se liberarán las pruebas en la modalidad regular, es decir, que la persona asiste a clases cuatro días y al quinto día hace la prueba y por suficiencia, que en este caso solo se presenta a realizar el examen.

Además, estarán disponibles las citas para quienes tengan acumulación de puntos en la licencia y que deben hacer el curso de reeducación vial para poder renovar el documento.

Recuerde que la prueba teórica no se exime de la restricción vehicular sanitaria, por lo que deben trasladarse en un carro que pueda circular el día de la prueba.

Las personas interesadas en obtener el espacio pueden hacerlo mediante el sitio web de educacionvial.go.cr 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here