Por: Andrés Cascante

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del torneo de Clausura 2020 debido a la pandemia del covid-19, que ha golpeado fuertemente a México.

Los puntos decididos en la reunión de esta mañana determinó que: no se declarará campeón a ningún club; por única ocasión, para el cálculo de cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, según sea el caso.

Además, se decidió que los equipos que representarán a México en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, serán el Cruz Azul y León, al encontrarse en primer y segundo lugar de la tabla al momento de suspenderse el torneo en marzo pasado.

Con respecto al Apertura 2020, a los clubes se les hará la entrega de un protocolo sanitario, la fecha para el arranque de ese torneo, se dará a conocer en junio, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

México no finalizaba un torneo de Liga sin campeón desde hace 90 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here