(Infobae) Este jueves 19 llegó iOS 13, la actualización para los equipos del nuevo sistema operativo de Apple, que tiene diversas modificaciones, mejoras y rapidez.

Entre los cambios prometieron que iOS 13 es el doble de rápido que iOS 12. Así como el reconocimiento facial se realizará un 30% más rápido.

Con las descargas, las actualizaciones serán un 60% más ligeras y las aplicaciones descargadas desde la App Store ocuparán un 50% menos, por lo que las aplicaciones se abrirán el doble de rápido.

El modo oscuro presenta un nuevo aspecto y está diseñado para hacer que cada elemento de la pantalla sea más fácil para la vista y esté perfectamente integrado en todo el sistema, y es sencillo encenderlo desde el Centro de control o configurar para que se encienda automáticamente por la noche.

Las nuevas herramientas le permiten controlar cualquier ajuste o filtro para que pueda ajustar sus fotos, señaló en la página oficial la empresa fundada por Steve Jobs.

Apple asegura que tendrá una potente edición de video, ya que casi todas las herramientas y efectos que usan en las fotos se pueden usar en videos, incluyendo rotar, recortar y mejorar automáticamente.

Será posible explorar las ciudades con una experiencia inmersiva en 3D que le permite desplazarse alrededor de 360 ​​grados y moverse sin problemas por las calles.

Los cambios y personificación de memojis viene con cientos de cambios, nuevos peinados, sombreros, maquillaje y piercings. También se convierten automáticamente en paquetes de pegatinas que viven en su teclado, por lo tanto, puede usarlos en Mensajes, Correo y aplicaciones de terceros.

¿Cómo realizar la actualización?

Es muy sencillo: ir a Ajustes > General > Actualización de software. O si tiene las actualizaciones automáticas activadas, entonces no tiene que hacer nada: el iPhone se habrá actualizado automáticamente a iOS 13.

Toque Descargar e instalar y si un mensaje solicita eliminar temporalmente las aplicaciones, porque iOS necesita más espacio para la actualización, toque Continuar o Cancelar, más tarde, iOS reinstalará las aplicaciones que eliminó.

Privacidad y seguridad

iOS 13 trabajará sobre las aplicaciones que tienen acceso a datos de geolocalización, ya que con este sistema operativo se le recordará a los usuarios cuáles apps rastrean su ubicación en segundo plano.

Además, esta función también mostrará un historial de las veces que cierta app ha llevado a cabo esa tarea, así como la posibilidad de limitar el seguimiento.

Por otro lado, aquellas apps que deseen acceder al Bluetooth deberán solicitar el consentimiento del titular del dispositivos.

Otro punto muy relevante que traerá consigo iOS 13 en temas del mejoramiento de la privacidad es que ninguna app tendrá la capacidad de espiar las notas escritas por otros contactos al solicitar el permiso de acceder a ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here