Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Londres prohibirá a partir de la medianoche de este viernes, las reuniones bajo techo entre personas que no convivan en el mismo hogar.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, adelantó a la prensa local que la capital inglesa pasaría al nivel de alerta 2 (de una escala máxima de 3), ante el fuerte incremento de los contagios de coronavirus.

“Pronto alcanzaremos un promedio de cien casos por cada 100.000 londinenses, con un número significativo de distritos que ya han superado ese umbral”, manifestó Khan.

Como parte del nivel de alerta 2 que significa “alto”, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los restaurantes deberán cerrar a las 10 p.m.

La decisión sobre Londres se da a conocer mientras el Gobierno central y las autoridades municipales continúan los contactos para abordar una posible ampliación de las restricciones en más zonas de Inglaterra para contener el avance de la pandemia.

Liverpool es la única región que está a nivel 3 de restricciones, con el cierre de bares y “pubs” que no vendan comida, pero no se descarta que otras pasen a esa escala por el alto número de contagios.

Inglaterra es el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 674.000 casos y ha registrado un total de 43. 293 decesos relacionados a la enfermedad.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here