El equipo legal de Trump, cerró sus alegatos de 8 días argumentando que las acusaciones contra el mandatario, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, son demasiado leves y que las fuentes muy flojas para justificar su condena y remoción del cargo. Asimismo, exigieron una absolución el martes 28 de enero lo antes posible por el juicio político en su contra.

Después de las revelaciones contra el presidente norteamericano por parte del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton,  se espera que nuevos testimonios demócratas aparezcan.

Los demócratas afirman que Trump congeló ayuda militar a Ucrania durante dos meses en julio del año anterior para presionar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para la investigación del candidato presidencial estadounidense, Joe Biden y su hijo Hunter. 

Según los demócratas Donald Trump le dijo a Zelenski que abriera dos investigaciones: una sobre los negocios de los Biden en el país europeo, y otra sobre la supuesta ayuda de Kiev a los demócratas en las presidenciales estadounidenses de 2016. 

Los abogados del actual presidente de Estados Unidos no señalaron esas acusaciones específicas, pero dijeron que condenar a el mandatario sentaría un precedente que resultaría en batallas políticas en los próximos años. Ya hace 8 días que comenzó el juicio político contra Trump, mientras una nueva fase de preguntas se acerca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here