Luis Enrique fue presentado este miércoles como técnico de la selección española, cinco meses después de haber dejado el cargo por la enfermedad de su hija.

El asturiano fue claro en que su misión es llevar a ‘La Roja’ a un nuevo entorchado europeo, además, ve a España como una de las selecciones favoritas para ganar la Euro 2020.

«España es candidata a la Eurocopa, sí. He hecho un análisis, pero España es una de las favoritas a la altura de Bélgica, Francia, Italia, Alemania… y seguro habrá sorpresas, y más en torneos como estos», señaló Luis Enrique.

Además, reconoció que es «un orgullo representar a España en la Eurocopa».

Caso Luis Enrique-Robert Moreno

La semana anterior se anunció la salida de Robert Moreno, quien fue asistente de Luis Enrique por más de 10 años y que tomó el cargo interino tras la salida del asturiano.

Su salida fue polémica e incluso no compareció ante la prensa y manifestó que no iba a hablar sobre su situación con respecto a su relación con Luis Enrique.

Hoy el asturiano manifestó que Moreno es «desleal» y que quedó muy decepcionado con el que era su pupilo. «Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, que es la ilusión de su vida, que es ambicioso, pero para mí es desleal, yo no lo haría.«

«El único responsable de que Robert no esté en el ‘staff’ soy yo, no Rubiales. El desencuentro con Robert acontece el 12 de setiembre. Es el último día en el que tengo contacto con él. Me dice que quiere ir a la Eurocopa y luego se pondría de segundo«, manifestó el extécnico del Barcelona, Celta de Vigo y AS Roma.

Ante lo revelado por Luis Enrique, sale a relucir la rueda de prensa de Robert Moreno el 3 de setiembre, donde manifestó que si el asturiano quería volver a la Selección de España, él se haría a un lado. Incluso el pasado 17 de noviembre, aseguró que continuaría al frente de ‘La Roja’.

«En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert, es un entrenador muy preparado. No soy el bueno de la película, pero el malo, tampoco.» sentenció el asturiano.

El nuevo contrato de Luis Enrique terminará en diciembre del 2022, justo después de que se dispute el mundial de Catar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here