Por: Andrés Cascante 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó este miércoles que lo que resta de la temporada se jugará; sin embargo, no dio fecha del posible regreso a los terrenos de juego en España.

«La temporada va a acabar. La única manera es llegar al final, sea cuando sea«, enfatizó Rubiales.

El jerarca de la RFEF no tiene contemplado que las competiciones finalicen tal y como quedó antes de su suspensión, «no habrá ascensos o descensos por decreto. Lo que ganes o pierdas, que sea en el terreno de juego» sentenció.

Rubiales dejó en claro que aún no hay fecha prevista para el regreso del fútbol, «no pensamos en eso, estamos a la orden de nuestras autoridades. Cuando se vuelva a la normalidad, hablaremos».

Además, reveló que ofrecieron al Consejo Superior de Deportes el hotel de la Selección Española para lo que haga falta, sea para medicalizarlo o para hacer un hospital.

También, confirmó que la RFEF guardó una suma «importante» de dinero que está a la disposición del Gobierno y el Comité Olímpico Español, con el fin de abrir un proyecto de investigación en los próximos años.

La Federación se comprometió a pagar todas las subvenciones, sin excepción. «Estarán cubiertas hasta el último céntimo».

Finalmente, Rubiales ofreció «soluciones conjuntas» a LaLiga, «podemos entrar en una línea de crédito de 500 millones de euros para ayudar a fútbol, es momento de unir», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here