Por Alejandro Meléndez D.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), actualizó que su red no sufrió fuga de información ni afectación en la infrestructura del sistema producto del «malware» que experimentó su red institucional la madrugada de ayer sábado.

En cuanto a los servicios de pago de facturas y consulta de consumo, que se dejaron de brindar producto de este evento informático, la entidad indicó que se está trabajando por reestablecerlos.

La subgerente general de AyA, Annette Henchoz mencionó que preliminarmente se habló de un hackeo, pero luego descartaron esa tésis y determinaron que se trataba de un código malicioso.

De acuerdo con Henchoz, se envió el reporte al Centro de Ciberseguridad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (MICITT), con quien se está coordinando, para la valoración y mayor claridad en la identificación del evento.

El AyA recordó que tiene la linea800@aya.go.cr, así como la línea telefónica 800 REPORTE (800-7376783), los cuales están habilitados para que los usuarios puedan gestionar consultas y otros trámites.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here