El Manchester City de Inglaterra, fue excluido por dos años de la UEFA Champions League, tras no cumplir con las normas del ‘Fair Play Financiero’ entre el 2012 y 2016.

Así lo anunció la UEFA este viernes, en lo que significa un verdero golpe para los dirigidos por Pep Guardiola, «La UEFA ha tomado nota de la decisión de la independiente Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes», determina el comunicado.

El castigo para el club inglés se da por ‘patrocinios ilegales’, «el Manchester City cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre el 2012 y 2016», sentencia el escrito.

Además, el organismo acusó al club inglés de no colaborar en la investigación, lo que agravó el castigo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no podrá participar en las ediciones 2020-21 y 2021-22, además, tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros.

No obstante, el club no tardó en reaccionar, asegurando que se siente condenado desde antes de comenzar la investigación. También anunció que reclamará daños y perjuicios.

El Manchester City tiene la opción de recurrir al TAS para apelar la sentencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here