Por: Adrián Fallas G. 

Diferentes organizaciones ambientalistas hicieron una convocatoria para marchar el próximo domingo 1° de noviembre en contra de la reactivación de la pesca de arrastre en el país

La manifestación está pactada para iniciar a las 9 de la mañana, en la estatua León Cortés y finalizar en la Plaza de la Democracia.  

Las agrupaciones piden a los participantes llevar mascarilla, alcohol en gel, mantener el distanciamiento de 1.8 metros, llevar carteles elaborados con material reciclado, entre otras medidas. 

Tras la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que reanuda la pesca de camarón con redes de arrastre, diferentes sectores se han manifestado en contra de esta actividad y piden al presidente Carlos Alvarado que vete la ley.  

El texto llegaría este lunes a Casa Presidencial y, en ese momento, Alvarado tiene diez días para firmar o vetar el documento

Algunas de las organizaciones ambientalistas que impulsan la manifestación son Green Wolf Costa Rica, la federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), Coalición Ambiental, Green Heart, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here