Por Redacción.

Los grupos liderados por el movimiento Rescate Nacional utilizarán agua, guantes, anteojos y mascarillas antigases durante las protestas que sostienen en las calles del país.

Así lo dio a conocer uno de los integrantes de este grupo opositor al Gobierno, el exdiputado Oscar Campos, quien en un video que hizo público en sus redes sociales explicó que es necesario organizar a la gente de la base en caso de que les lancen gases.

Esto es según Campos, “para que las fuerzas de choque, que van a ser las primeras que están al frente, no tengan temores y más bien vayan al frente a buscar las bombas”.

El exdiputado aclaró que no ha hablado en ningún momento de armarse de ninguna otra forma, como insinúan algunos sectores y medios de comunicación.

En otro mensaje, Campos dijo que primero había dicho que era armándose, pero que el término estuvo mal usado, que se refiere a prepararse con esos guantes, cubetas de agua, anteojos y mascarillas.

Agregó que, en una democracia, cuando el Gobierno reprime al pueblo, el pueblo desarrolla una capacidad de defensa.

“Después de una represión brutal, bestial, irresponsable de este muchachito mal portado, incapaz, no vamos a bajar el tono de la confrontación. Me da nauseas ver a los expresidentes sabiendo que hay un pueblo luchando contra la dictadura mediática y todo el poder represivo del Gobierno y que ese pueblo lo está haciendo a manos limpias”.

Añadió que “nosotros no tenemos miedo, la gente debe de empezar a organizarse con cubetas con agua, con mascarillas contra los gases, porque me ha tocado tocar una bomba de esas y quema, pero con guantes uno no se quema”.

Campos llamó a los diputados a que acompañen al pueblo desamparado y lo acompañen en las protestas.

Aclaró que no harán más bloqueos porque no los apoyan, pero sí seguirán en su lucha.

“Tenemos que levantar la voz los que estamos al frente y quitarnos los temores (…) Me están acusando por defender a un pueblo indefenso de un Gobierno arbitrario, atroz y que atropella los derechos ciudadanos cuando estamos en la protesta social. El soberano tiene derecho”.
El excongresista cuestionó la división de poderes, al ver reunidos con el presidente Carlos Alvarado, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

“Necesitamos líderes en todo el país, Costa Rica lo necesita. El país está agonizando … El pueblo costarricense debe vibrar en la juventud y en las mujeres”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here