Por: María José Araya 

Un total de 2193 pruebas practicas fueron reprobadas por presentarse tarde a la cita y 237 por incumplimiento de algún documento durante el 2020, esto según datos de la Asesoría de Tecnología de la Información del Cosevi.

La Dirección General de Educación Vial, le recuerda a los usuarios sobre el día de la prueba, antes de aplicar este examen, la persona debe confirmar su matricula en la sede adonde realizó la reserva. En ese mismo lugar debe presentar tres documentos de vehículo: derecho de circulación, la revisión técnica y el titulo de propiedad. Todos los documentos originales, vigentes y en buen estado.

Además, como documentación personal, el interesado debe contar con el dictamen médico vigente. Las autoridades recomiendan a los usuarios tener a mano el código, para brindarlo en el momento que sea solicitado.

Por último , en la ventanilla se le solicitará la cédula o documento de identidad.

Sí el aspirante no presenta alguno de estos documentos, no se le permitirá realizará la prueba.

Las autoridades además, aconsejan a la población presentar la documentación 30 minutos antes de la hora de la cita, para poder realizar el proceso con calma. Al presentarse 5 minutos después de la hora indicada automáticamente perderá el examen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here